Con prohibición de acercarse a sus víctimas quedaron dos abogados formalizados por prevaricación en Antofagasta, acto en el que se perjudica directa y dolosamente los intereses de los clientes, en este caso a la Inmobiliaria San Lorenzo S.A. constituida por 74 exmineros.
Según lo expuesto durante la formalización, la sociedad entregó un mandato a los abogados, quienes habrían establecido comisiones que exceden ampliamente los valores del mercado y cláusulas penales, es decir, multas por incumplimiento fuera de toda lógica comercial, en conocimiento que éstas serían efectivas y poniéndose de acuerdo para defraudar a sus clientes.
Por ello, fueron formalizados y el tribunal decretó la medida cautelar y fijó un plazo de 120 días para el cierre de esta investigación.
El abogado representante de los querellantes, Alejandro Espinoza, explicó a La Estrella de Antofagasta que esta multa verificada en una quiebra ascendió a $1.800 millones y que gracias a una orden de la Corte Suprema quedó sin efecto.
Agregó que los profesionales -cuya identidad no puede darse a conocer por orden del tribunal- podrían ser formalizados en los próximos meses por los delitos de estafa y otorgamiento de contrato simulado por los hechos vinculados a la formalización por prevaricación.
Asimismo, aclaró que si bien las penas por este último ilícito son bajas, la parte querellante recurrirá a acciones civiles.
Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Antofagasta/Policial/2016/11/24/431455/Con-prohibicion-de-acercarse-a-sus-victimas-quedaron-dos-abogados-formalizados-por-prevaricacion-en-Antofagasta.aspx
Publicado por: María José Alanis