Alejandro Espinoza: el hombre tras las defensas de Longueira, Rossi, Warner y Fuente-Alba

El abogado, socio del estudio jurídico Espinoza & Heskia, encabeza la representación de los perseguidos por la Fiscalía más mediáticos del último tiempo.

SANTIAGO.- Dos años lleva en Santiago y desde entonces, el abogado Alejandro Espinoza (53) ha asumido la defensa de los imputados más mediáticos del último tiempo en el país.

Socio del estudio jurídico Espinoza & Heskia, el profesional de la Universidad de Concepción firmó hace algunas semanas la representación del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, quien es investigado por la Fiscalía Centro Norte por presuntas irregularidades en el aumento de su patrimonio.

El contrato con el general (r) se suma a los celebrados en el último tiempo con Pablo Longueira, Fulvio Rossi y Cristián Warner, quienes son perseguidos en el denominado caso SQM por su presunta vinculación a actos que tienen relación con el financiamiento ilegal de la política.

Anteriormente, también tuvo a su cargo la defensa del ex senador Carlos Ominami. Sin embargo, éste optó después por abogados de la Defensoría Penal Pública logrando -con esa estrategia- ser sobreseído definitivamente de la misma causa que enfrentan los anteriores, luego que se estableciera que los hechos imputados en su contra estaban prescritos.

Espinoza -a quien algunos pares lo han calificado de “transversal”- también estuvo detrás de la defensa de los dueños del edificio Alto Río en Concepción, que colapsó tras el terremoto de 2010, y quienes fueron condenados a tres años de presidio remitido, además del pago de caso $ 2 mil millones a las víctimas.

Durante su carrera profesional, se ha especializado en investigación criminal, medicina legal y Policía Científica en la Universidad de Salamanca, en España, y cursó un diplomado en Reforma Procesal Penal en la Universidad Alberto Hurtado.

También realizó estudios de post grado en Estados Unidos, en Cleveland State University y en la Universidad de Murcia, España, sobre peritajes e investigación criminal.

Desde 1998 a la fecha también se desempeña como director de la Fundación Amparo y Justicia, que ampara y representa a las víctimas de delitos sexuales y sus familias.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/05/19/803494/Alejandro-Espinoza-el-hombre-tras-las-defensas-de-Longueira-Rossi-Warner-y-FuenteAlba.html

Artículos Relacionados

Leave a Reply